Tuesday, June 05, 2007

Las fiestas Gallo del pueblo

La semana pasada fueron las fiestas de Puerto Barrios. Y con el patrocinio de Gallo, la mejor cerveza de Guatemala, cuyos dueños poseen la mayor parte de la zona 2 de la ciudad capital, incluyendo una iglesia que alquilan a precio de oro para las bodas, bautizos y demás acontecimientos sociales de la elite económica guatemalteca, se colocaron unas casetas donde se ofertaba, además de la bebida amarilla, churrascos y tortillas. También había atracciones como la noria, el barco vikingo o los carros locos, todo aderezado con mucho ruido y luces de colores.
Pero uno de los acontecimientos más esperados de la feria fue el jaripeo, al que tuve el gusto de asistir. Como podrán observar en la foto de la derecha también estaba patrocinado por Bebidas Centroamericanas SA, y su producto estrella, ¡¡la Gallooooo!! –cientos de veces nos hicieron escuchar esta frase; cada artista, cada bailarín, cada presentador que salía la repetía-. Las chicas y chicos Gallo amenizaron la primera hora del espectáculo con música, baile y un concurso cuyo premio era una camiseta (playera) con el logotipo de... ¡¡Gallo!!
Después, tras una oración -con el sombrero a lo cowboy entre las piernas en señal de respecto-, comenzó la monta de toros. El que más duró encima del toro fue uno de chiquimulilla que tardó ocho segundos en caer a la arena.
Al salir del foro, nos vimos delante de un escenario sobre el que tres chicas vestidas con logotipos de Gallo bailaban. Y después, me fui a tomar unas gallos.

1 comment:

Anonymous said...

SUENA COMO QUE ESTUVO ALEGRISIMO. HABRIA QUE AGRADECERLE A GALLO LA MEJOR CERVEZA POR TODO ESTO!!